tallarines a la pimienta
Pasta

Tallarines a la pimienta

Print Friendly, PDF & Email

Hoy te traigo una receta de pasta fresca, son unos tallarines con pimienta que le da un punto delicioso.

Ingredientes para unos tallarines a la pimienta (pasta)

  • 400 g de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimienta negra molida gruesa

Cómo hacer tallarines

Los ingredientes dan para 4 personas.

Esto tiene poco misterio, hacemos un volcán con la harina, le añadimos los huevos el aceite y la pimienta y amasamos hasta que quede una bola masa de tacto suave que apenas se pegue.

Si tienes una amasadora tenla amasando durante un cuarto de hora aproximadamente para que de con la textura, si lo haces manualmente, más o menos te llevará lo mismo (aunque te cansarás más)

Una vez que tienes una bola de masa con tacto sedoso, podrás ponerte a hacer los tallarines.

Pon harina en la encimera, enharina la masa, parte un trozo, haz una bola y extiéndela bien finita con la ayuda de un rodillo y con un cuchillo bien afilado vas cortándola a tiras.

O si tienes una máquina para pasta ya sabes, la pasas por los rodillos poco a poco hasta el 5 y después lo pasas por el rodillo de corte.

Después tiende las tiras o si no tienes tendedor, colócalas en una zona cubierta con harina para que no se queden pegados.

Pon 2 litros de agua en una olla al fuego y cuando rompa a hervir añades 2 cucharadas de sal y ve añadiendo los tallarines, al principio verás que se hunden, pero enseguida suben a la superficie, en cuanto floten, puedes empezar a retirarlos a un escurridor.

Cuando todos estén cocidos sólo te quedará hacer la salsa y a servir.

Yo en este caso los he acompañado de una salsa de salmón, fríes un poco de tomate triturado con sal, ajo y perejil, añades un brick pequeño de leche evaporada, troceas el salmón ahumado le das un par de vueltas, para que no se cocine demasiado, lo añades a la pasta, et voilà! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Esther Calvo.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia. Ver política de privacidad de Hostalia.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a esther@jadewebs.com.