Receta de masa de pizza casera
Panes y masas

Pizza casera

Print Friendly, PDF & Email

Hoy te traigo la masa de pizza definitiva, tipo napolitana, finita pero esponjosa, una delicia, oye.

En mi casa, la cena de los viernes se ha convertido en la noche de pizza, y aunque al principio tirábamos de pizzas precocinadas, desde que probamos esta masa, se han convertido en la noche de pizza casera.

¿Cuál es el secreto de esta base de pizza? Un levado bastante prolongado, preparo la masa por la mañana (en torno a las 7AM) y está reposando hasta la hora de hacer la cena (las 7PM) es decir, se pasa 12 horas de levado/reposo.

Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra.

Ingredientes de la masa de pizza

Para hacer un par de pizzas tamaño mediano (como las precocinadas normales, vaya)

  • 375 g Harina de trigo
  • 225 g Agua tibia
  • 1 g de levadura de panadero seca
  • 10 g Sal
  • 1 cucharadita de orégano

Cómo preparar una masa de pizza casera finita

Preparamos en un bol la harina y la levadura.

Calentamos el agua, sólo hasta que empiece a estar tibia, si está caliente matará a las bacterias de la levadura y no queremos que eso suceda.

Mezclamos bien la harina, la levadura y el agua y añadimos la sal y el orégano.

Y ahora toca ponerse a amasar.

Si tienes amasadora como la KitchenAid, la dejas que amase durante un cuarto de hora, si no, me temo que tendrás que estar estirando y amasando la masa durante ese tiempo, verás que con el rato de amasado, la masa se vuelve suave y tiene un tacto muy agradable.

Haz una bola con la masa, colócala de nuevo en el bol y tápala con un trapo de algodón y déjala reposar hasta la hora de preparar la pizza.

Como el levado es tán largo, no es necesario que esté en un lugar especialmente cálido, la puedes dejar sobre la encimera de la cocina hasta que sea el momento de prepararla.

A la hora de cocinar la pizza, verás que la masa ha crecido bastante, la coges con cuidado y la divides en dos partes aproximadamente iguales.

Prepara las bandejas donde vayas a hornear las pizzas espolvoreando un poco de harina para evitar que se peguen.

Toma una parte de la masa y estírala con las manos, cuando empiece a resultar complicado, colócala en el molde y comienza a estirarla hasta que lo cubra todo.

Y ya tenemos nuestra base de pizza preparada.

Después prepara dos o tres cucharadas de tomate triturado, les añades sal y un poquito de aceite, lo remueves y lo extiendes sobre la base, le añades los ingredientes que quieras, el queso rallado y al horno.

Cocina la pizza a 200ºC durante unos 8 minutos.

Et voilà!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Esther Calvo.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia. Ver política de privacidad de Hostalia.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a esther@jadewebs.com.