Receta de aceitunas negras en salmuera
Aperitivos

Aceitunas en salmuera

Print Friendly, PDF & Email

Hoy te traigo, una receta tradicional que no alberga ninguna dificultad, las aceitunas en salmuera.

Esta receta es muy sencilla, tan sólo vamos a curar las aceitunas negras en agua con sal e hinojo.

Ingredientes para poner aceitunas en salmuera

  • Aceitunas
  • Sal
  • Agua
  • Hinojo

Cómo curar aceitunas negras en salmuera

Empezaremos por limpiar las aceitunas negras bien en un escurridor bajo el agua.

Troceamos las ramas de hinojo, aquí la cantidad va un poco según gustos, calcula para empezar una rama de unos 60 cms por cada bote.

Para conseguir un curado sencillo sin continuos cambios de agua, te recomiendo que utilices una botella de plástico de agua.

Aceitunas negras en salmuera

Vas introduciendo las aceitunas y los trocitos de ramas de hinojo hasta llenar la botella.

Preparamos la salmuera diluyendo 100 gr. de sal en un litro de agua hirviendo, removemos hasta que se diluya completamente y después lo dejamos enfriar.

Cuando el agua esté fría, con la ayuda de una jarra vamos llenando las botellas hasta cubrir las aceitunas y luego las cerramos bien.

Ahora, esas botellas hay que guardarlas en un lugar fresco y en oscuridad durante al menos 3 meses, et voilà, tenemos nuestras aceitunas listas para consumir.

Cuando haya pasado el tiempo de curado, abriremos la botella (con cuidado, porque se habrán generado gases y puedes ducharte si te descuidas) y con un cuchillo partiremos la botella para pasar el contenido a un bote.

Puedes pasar las aceitunas con el mismo agua que llevan u optar por cambiarla, en tu mano lo dejo (yo, no la cambio, la verdad, tan solo la relleno si veo que ha quedado el nivel bajo).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Esther Calvo.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia. Ver política de privacidad de Hostalia.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a esther@jadewebs.com.