Entrantes,  Pescado

Salmón marinado

Print Friendly, PDF & Email

El salmón marinado es una de las cosas más sencillas y resultonas de hacer ¿has probado alguna vez a hacerlo? Si te gusta el salmón tienes que probarlo.

Ingredientes para hacer salmón marinado:

  • Un trozo de lomo de salmón
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de sal

y ya está, hasta aquí todos los ingredientes que vas a necesitar 🙂

Cómo preparar salmón marinado

Mezclamos en un recipiente el azúcar y la sal.

Preparamos una fuente donde quepa el lomo de salmón completo, cubrimos bien la base con parte de la mezcla de azúcar y sal, colocamos encima el salmón y lo cubrimos totalmente con el resto del azúcar y sal.

Cubrimos con film transparente y lo dejamos curar en la nevera durante 24-48 horas, dependiendo del grado de curado que busquemos (yo lo tengo 48 horas).

Pasado el tiempo lo retiramos de la mezcla de sal y azúcar y lo aclaramos debajo del grifo para quitarle cualquier resto y lo secamos bien.

Ahora lo envolvemos en film transparente, o lo ponemos en una bolsa de congelación y lo metemos en el congelador como mínimo 24 horas a -20 grados para que en caso de llevar anisakis, éste muera.

Pasado el tiempo de congelación ya se puede consumir con seguridad.

Eso sí, ten en cuenta que una vez descongelado no podrás volverlo a congelar, así que te recomiendo que antes de congelarlo, prepares las cantidades que te vayas a comer cada vez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Esther Calvo.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia. Ver política de privacidad de Hostalia.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a esther@jadewebs.com.